Los países más eficientes del mundo y Elecgy

El sistema de puntuación internacional de El American Council for an Energy-Efficient Economy’s (ACEEE’s) clasifica a 23 países que más energía consumen del mundo. Se trata de una evaluación y puntuación de las diferentes legislaciones sobre la eficiencia energética de cada país y como se aplica en cada sector. El ranking de puntuación por país se ha situado a 100 puntos dividiéndose en 4 categorías: esfuerzo nacional, edificios, industria y transporte. El 75% del total de energía consumida en la tierra siendo el PIB mundial de 80% pertenece a estos países, según el informe Energy Efficiency Scorecard 2016 de ACEEE.
El estudio sitúa a Alemania como el líder de la clasificación mundial en eficiencia energética con una puntuación de 73,5; un 8,5 más que la pasada edición del 2014. El país obtuvo el mayor número de puntos en edificios y en industria. El segundo puesto se ha visto empatado por Italia y Japón con una puntuación de 68,5. Los dos países junto a la India comparten las mejores notas en transporte. Francia y Reino Unido se posicionan en el cuarto y quinto lugar, mientras EEUU ha dado un paso más en el ahorro energético hasta situándose en el noveno puesto de decimotercero en 2015.
El ranking de una escala de 100 puntos posibles en 35 categorías, la clasificación de ACEEE queda de la siguiente manera: Alemania (1), Italia (2, compartido), Japón (2, compartido), Francia (4), Reino Unido (5), China (6), España (7), Corea del Sur (8), Estados Unidos (9), Canadá (10), Países Bajos (11), Polonia (12), Taiwan (13), India (14), Turquía (15), Australia (16), Rusia (17), Indonesia (18), México (19), Tailandia (20), Sudáfrica (21), Brasil (22) y Arabia Saudí (23).
Indonesia, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía son las nuevas incorporaciones de esta tercera edición de ACEEE.
España se sitúa en la séptima posición de este ranking de países que mayor consumo hacen de energía y a su vez son más eficientes en sus procesos y se preocupan por la reducción de consumos. Empresas como Elecgy contribuyen a mejorar este ranking internacional de eficiencia energética gracias a la investigación, desarrollo y la fabricación de soluciones orientados a que las empresas mejoren su eficiencia energética, reduzcan sus consumos, minimicen sus costes y como consecuencia disminuyan las emisiones de gases contaminantes y CO2 a la atmósfera.