Analiza de forma continua y automática el estado de eficiencia y el rendimiento de las instalaciones de climatización de los edificios para reducir su consumo manteniendo el confort de los usuarios y extendiendo la vida útil de los equipos.
Son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de CO2. Actualmente, el 75% de los edificios europeos y el 84% de los edificios españoles son ineficientes. Si analizamos el consumo de energía por usos, veremos que en torno al 66% corresponde a la climatización. Existe un gran potencial de ahorro en este ámbito, todavía sin explotar.
Los medidores Elecgy UP miden 35 parámetros por segundo en el circuito eléctrico que alimenta los compresores, bombas y ventiladores de la instalación. Su instalación lleva sólo unos minutos y no requiere corte del suministro.
Los datos del medidor se envían de forma segura a una nube privada, donde los algoritmos del sistema experto vigilan y analizan continuamente los patrones de consumo de la máquina.
Los responsables de la instalación, tanto a nivel técnico como energético o económico, disponen de un panel de control donde visualizan el estado de la instalación. En caso de que exista alguna anomalía, el sistema experto enviará una alarma.
La solución PRO-CLIMA puede actuar sobre la mayoría de los sistemas de climatización, enviando señales de encendido y apagado o consignas para una operación óptima.